2 minutos y 55 segundos de lectura.
La protección solar para tus ojos es un tema muy importante para abordar y comprar unos lentes de sol genuinos es fundamental para lograrlo. Sin embargo, en un mercado saturado de falsificaciones, distinguir entre lo auténtico y lo falso puede llegar a ser todo un desafío.
En Devlyn nos preocupa el cuidado de tus ojos, es por ello que te ayudamos con una guía definitiva para una toma de decisiones más informada y evitar ser víctima de estafas, compilando estos consejos para identificar unos lentes de sol auténticos.
Algo importante al momento de comprar tus lentes solares es verificar que el empaque esté completo, estos te incluyen la caja, el estuche y un paño de microfibra. Presta atención al logo de la marca en cada uno de estos elementos y verifica que estén presentes, pero sobre todo que sean de calidad. La ausencia de alguno de estos elementos o la presencia de logos mal hechos pueden ser una señal de falsificación.
Examina estos elementos en tus lentes. El logo de la marca debe estar claramente impreso y sin imperfecciones notables. Busca información sobre el fabricante como “Made in Italy” o “Made in USA” y asegúrate que coincida con la fabricación esperada. Los lentes originales también pueden tener marcas de seguridad grabadas a láser que puedes sentir al tacto.
Las varillas de tus lentes suelen tener descripciones del modelo y otros detalles en ellas, es importante para verificar que son de buena calidad. También busca la presencia de la marca CE, esto indica que cumplen con los requisitos de seguridad establecidos en la Unión Europea.
Algunos modelos recientes cuentan con un código QR en la caja. Escanea este código para ayudarte a verificar la autenticidad de tus lentes. Es importante que tengas presente que no en todos los modelos podrás encontrar esta característica ya que solo los más recientes lo han implementado.
Los lentes de sol auténticos están fabricados con materiales de alta calidad y una construcción superior. Presta atención a cada detalle como la claridad y durabilidad de tus micas, la calidad de las bisagras, tornillo y plaquetas, en general, la calidad de los lentes de sol originales tienen una producción mejor lograda y se siente al momento de tener tus lentes puestos.
Aunque es común que encuentres lentes de buena calidad a buenos precios, en ocasiones hay armazones que sobrepasan estos costos.
Trata de comprar con empresas certificadas y evita gangas tentadoras que puedan comprometer la calidad y autenticidad de tus lentes, sobre todo en sitios que venden cosas por mayoreo o que es evidente su mala calidad.
Al seguir estos consejos y prestar atención a los pequeños detalles, tendrás más precaución para identificar si tus lentes solares son auténticos y proteger tus ojos de manera efectiva.
Fuente de información: American Optical, Aprendete.com, Lentiamo, Bassol Optic.