1 minuto 56 segundos de lectura
Es muy común que al momento de comprar nuestros nuevos lentes, siempre nos fijemos en la forma, el color y el estilo, dejando a un lado un factor muy importante: el tamaño.
El tamaño sí importa, especialmente cuando se trata de comprar el par de lentes adecuado para ti. ¿No sabes qué tamaño necesitas? Entonces, averigüemos cómo se mide el tamaño de la montura de tus nuevos lentes.
Es un paso bastante básico, donde la mayoría de la gente no suele prestar mucha atención, pero es importante saber leer las medidas del largo, las patillas y la montura de tus lentes.
En la parte interior de la patilla de los lentes encontrarás algunos números parecidos a estos: 54–18–145
Siguiendo el ejemplo anterior, estas medidas se traducirían en lo siguiente:
Es el ancho de cada una de las lentes que conforman el armazón medidas desde el puente, puede variar dependiendo de su montura. Usualmente las tallas se clasifican como:
Tamaño ........ Talla
49 - 52 mm ... CH
53 - 56 mm .... M
57 - 58 mm .... G
59 - 63 mm .... EG
Es el espacio que queda encima de la nariz, entre las lentes. Es importante que esta parte sea cómoda, ya que si queda demasiado justa, las gafas pueden molestar y si está demasiado grande, los lentes se resbalarán. Usualmente, las tallas se clasifican como:
Puente ........... Talla
14 - 16 mm ..... CH
17 – 19 mm ..... M
20 – 22 mm...... G
La varilla debe ser lo suficientemente larga para que los lentes queden reposados cómodamente sobre las orejas. Normalmente, tiene 3 medidas: 135, 140 ó 145 milímetros.
Proporción: El tamaño de tus lentes debe ser proporcional con tu rostro. Debes buscar un equilibrio entre forma y tamaño. Recuerda que existen distintos tipos de rostro: corazón, cuadrado, redondo, etc. Si quieres conocer el tipo de rostro que tienes y el tipo de lentes que mejor te van entra aquí.
Puente: Busca puentes y formas que te sean cómodas, no deben apretar ni quedar muy sueltos.
Pómulo: La parte inferior del armazón no debe quedar apoyada en las mejillas o pómulos, esto evitará que tu piel se roce o irrite de esa zona.
Varilla: El ancho de los lentes no debe ser más grande que tu rostro, preferentemente deben ir a la altura de las sienes para generar más estética y permitir que la varilla se ajuste de mejor manera sobre la oreja.
Si los números de tus lentes actuales se han borrado, puedes probar con una regla o con un metro.
Fuente de información: Vea bien & Lentiamo