1 minutos y 57 segundos de lectura.
Desde sus inicios, hace 87 años, Grupo Devlyn ha destacado por su vocación social al brindar ayuda a quienes más lo necesitan. Por eso, a partir del 2008 se constituyó formalmente su brazo de inversión social, la Fundación Devlyn; organización sin fines de lucro que ha beneficiado a más de 2 millones de personas, optimizando su calidad de vida mediante exámenes visuales y ofreciéndoles lentes para mejorar su salud visual y así puedan disfrutar del espectáculo de la vida.
La misión de Fundación Devlyn es “Optimizar la calidad de vida de las personas mejorando su bienestar visual con un par de lentes”; cuenta con varias iniciativas para poder lograr nuestro objetivo, uno de sus principales programas es Regala una Buena Visión con el que lleva servicio de salud visual a comunidades de todo el país.
La Fundación Devlyn cuenta con indicadores de impacto que miden el avance de sus objetivos brindando también la justificación y transparencia al uso de recursos y de las aportaciones de donantes y benefactores. Con la ayuda de estos indicadores de impacto, ha podido identificar que un niño de edad escolar aumenta un 20% su capacidad de aprendizaje y comprensión gracias a que recibe un par de anteojos. Con los adultos, no solo mejora su productividad y capacidad de ingresos en un 35%, también impacta positivamente sus niveles de energía y agilidad en la toma de decisiones.
A través de estas y otras acciones, la Fundación Devlyn fomenta una cultura sobre la importancia de tener una visión saludable, promueve la prevención, cuidado y protección de los ojos ante el constante uso de dispositivos electrónicos y crea actividades que permiten que la gente pueda sumarse como donante o voluntario durante jornadas visuales.
Ofrecen exámenes visuales gratuitos y acceso a lentes ya sea a través de una cuota de recuperación o sin costo en algunas ocasiones, todo esto a través del apoyo de aliados para implementar jornadas de salud visual y ayudar a mejorar el bienestar ocular de personas en situación de vulnerabilidad.
Los lentes ayudan a que las personas no solo vean bien, también permiten que niños en edad escolar no dejen sus estudios por dificultades al no contar con una visión saludable. También aportan una mejor visión para que los artesanos reciban mayores ingresos, con la venta de sus creaciones que pueden realizar con su principal fuente de trabajo: sus ojos.
Fuente de información: Grupo Devlyn.