4 minutos 23 segundos de lectura
Se trata de un modelo de lentes de sol diseñadas originalmente por Bausch & Lomb, con su marca comercial Ray-Ban. Estos constan de dos lentes amplios, en forma de 'lágrima' que llegan a la altura de los pómulos, evitando que la luz llegue a los ojos. Tienen doble puente, uno adaptado a la curva de la nariz y el otro que une el armazón de ambos lentes de la parte superior. Los lentes pueden ser completamente oscuros o con distintos tipos de terminado en las micas. Descubre aquí todos los modelos Ray-Ban.
En cuanto a la historia de estos lentes, fueron inicialmente desarrollados en tiempos de la Segunda Guerra Mundial para suplir los lentes protectores que usaban los pilotos de aviación, de ahí el origen de su nombre.
En la década de los 30's, se le encomienda a Bausch & Lomb, el diseño de unos lentes especiales para proteger a los pilotos del resplandor de los rayos solares en alturas elevadas, los miembros de la compañía los diseñan y definen los lentes en un color verde-negruzco.
Es así que su marca comercial, Ray Ban, produce los lentes en 1936 llamados Ray-Ban Aviators (Aviadores Ray-Ban). Con el paso de los años este modelo tomó popularidad y para la década de los 80, gracias a varias películas como Top Gun y Cobra, donde se puede ver a los actores luciendo un par de lentes de aviador, la gente comenzaba a reconocerlos.
A pesar de que varias marcas han optado por un estilo prácticamente idéntico a los Ray Ban Aviador, y muchas de ellas con gran éxito, la realidad es que Ray Ban es el único que ha sabido conquistar ese mercado al ser el innovador de este modelo e irlo adaptando con el paso de los años a las modas y necesidades de sus consumidores.
Fuente de información: Wikipedia