4 minutos, 31 segundos de lectura.
A partir de cierta edad, todas las personas desarrollan vista cansada o presbicia y es una anomalía visual que afecta normalmente a personas de entre 40 a 45 años, cuando el ojo no puede enfocar bien a diferentes distancias. Los lentes progresivos están diseñados para que te permitan volver a ver nítidamente en todas las distancias. Todo en un solo par de lentes.
Son una combinación entre unos lentes para ver de lejos y unos lentes para ver de cerca. La parte inferior de la lente está graduada para ver de cerca, la parte central para una visión intermedia y la superior para ver de lejos.
Son ideales para personas que sufren de presbicia, combinada con algún otro tipo de defecto visual, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, porque corrigen todo con la misma lente. Por supuesto, también las pueden usar personas que únicamente tienen presbicia.
Además de las ventajas estéticas, las gafas multifocales progresivas brindan una corrección más natural de la presbicia que las gafas con receta bifocales. Si requieres una revisión, puedes programar una cita aquí.
Estéticamente, este tipo de lentes y las lentes convencionales son iguales porque la transición entre las diferentes zonas visuales de la lente es invisible, así los demás no saben que lo que tienes es vista cansada.
El funcionamiento de los lentes progresivos es el mismo y no tienes que hacer más que colocártelos.
Con las gafas progresivas, la transición entre los poderes de los lentes es fluida e integrada, permitiéndote cambiar el foco de lejos a cerca y nuevamente a lejos, más cómodamente y sin salto de imagen.
Fuente de información: All About Visión & Gafas España