TIPS PARA CUIDAR TUS LENTES OFTÁLMICOS | BLOG DEVLYN

Retrato de mujer sentada  usando lentes

Tips para cuidar tus lentes oftálmicos

3 minutos, 30 segundos de lectura.

Los lentes oftálmicos para muchos son la herramienta principal al momento de desarrollar actividades diarias. Gracias a los avances tecnológicos cada vez más personas pueden tener acceso a ellos, pero, así como cuidamos de otros aparatos para cumplir con nuestras labores, es importante dar un uso correcto a nuestros lentes.

En México, se estima que alrededor del 40% de las personas necesitan usar lentes para ver bien, por eso es importante que los usuarios de lentes oftálmicos conozcan el uso adecuado, así como su cuidado. Esto nos podrá permitir que tengan mayor durabilidad y que tu visión sea más clara durante mucho más tiempo.

Sigue estos sencillos consejos sobre el cuidado de tus lentes para prolongar su vida útil:

1. Utiliza una técnica de limpieza adecuada para tus lentes.

Lo ideal es que limpies constantemente tus lentes durante el día, por lo tanto, encontrar el método adecuado puede hacer la diferencia al momento de usarlos.

-Usa paños de microfibra. Esto sirve para eliminar de forma más rápida el polvo y suciedad que quedan adheridos a tus lentes. Es importante que evites limpiar los cristales con la ropa o cualquier tipo de tela que no sea un paño de microfibra, ya que pueden provocar rasguños y daños permanentes.

Cuidado de los lentes

-Si no cuentas con un paño de microfibra, puedes limpiar los cristales dejando correr el agua del grifo sobre ellos y frotando el jabón con las yemas de tus dedos, es importante que te asegures de secar bien todas las áreas de tus lentes después del proceso.

2. Cómo ponerte y quitarte los lentes

La manipulación de tus lentes también es importante para prolongar su vida, parece un paso obvio, pero sujetar los lentes de manera inadecuada al colocarlos puede desajustar paulatinamente las varillas o patas de tus lentes.
-Sujeta tus lentes por la montura. Procura usar ambas manos en todo momento, tomando las varillas al mismo tiempo. Al sujetar solo una varilla aumenta la fuerza sobre la bisagra del lado contrario y esto puede provocar fracturas. Trata de no forzar las varillas durante la marcha.

3. Evita apoyar los lentes sobre las micas

Es importante tener en mente que nuestros lentes son un artículo delicado, por eso es necesario saber en dónde colocarlos cuando no los tengamos puestos. Las superficies blandas como la cama o un sillón jamás serán opción para colocarlos.
-Cuando no estés utilizando tus lentes, procura guardarlos en un estuche rígido, si no tienes el estuche a la mano en todo momento y debes recargar o apoyar tus lentes, nunca los coloques sobre la mica para evitar que estos se rayen.

4. No los expongas a temperaturas extremas

Algo que podríamos pasar desapercibido, puede ser el exponer nuestros lentes a climas muy altos o bajos, sobre todo si son graduados o tienen algún tratamiento especial.
-No dejes tus lentes en contacto con la luz directa del sol y procura no usarlos en temperaturas muy bajas durante el invierno.

5. Si presentas alguna imperfección, llévalos con un especialista

Un mínimo descuido puede desajustar las micas o el armazón de tus lentes a pesar de seguir estos consejos.
-Si te sucede algún inconveniente, no trates de resolverlo por tu cuenta, esto podría empeorar el estado de tus lentes.

armazones oftálmicos recargados sobre una base

Trae tus lentes a Ópticas Devlyn y deja que especialistas con herramientas apropiadas realicen los ajustes y correcciones que tus lentes necesitan. ¡Agenda tu cita aquí!

Fuente de información: Zeiss.es

WRITTEN BY Lucero Suárez