6 minutos, 11 segundos de lectura.
La respuesta a esta pregunta es sí, los lentes de contacto sí tienen un lado derecho en el cual deben de ser colocados. Consulta los productos que tenemos para ti, por lo general el propio material hace que el lente de contacto sea más estable y se mantenga en su lado derecho, puede ocurrir que, al manipularlo para su limpieza, al colocarlo o al sacarlo del estuche pueda llegar a voltearse, pero no es algo que suceda con frecuencia.
Puede que estés preocupado de haber dado la vuelta sin querer a tu lente, incluso los usuarios con más experiencia pueden darle la vuelta accidentalmente y no se dan cuenta hasta que intentan ponérselos. Los lentes de contacto tienen demasiados beneficios, conócelos todos aquí.
Cuando el lente se llega a colocar por el lado equivocado, el usuario normalmente se da cuenta inmediatamente, ya que siente una ligera incomodidad, puede moverse un poco y posiblemente generar visión borrosa. Por suerte, la solución es bastante fácil, solo tienes que retirar el lente y dar la vuelta para volverlo a colocar.
Los lentes de contacto pueden darse la vuelta cada que realizas alguna manipulación con ellos, así que es importante que puedas reconocer cada uno de sus lados, para prevenirlo te compartimos unos tips:
Coloca el lente en la yema del dedo con los bordes hacia arriba (como si te lo fueras a colocar) y acércalo a tus ojos un poco para tener una visión más clara. Si el lente está colocado correctamente, este tendrá forma de esfera, cortada por la mitad , mientras que una forma de 'V' con cantos que se abren hacia fuera, indicará que la lente está por su lado revés.
Mantén el lente firmemente entre el pulgar y el dedo índice, situándolo en el centro, asegurándote de que tienes una visión clara del lente. Haz un movimiento suavemente como si quisieras doblar por la mitad el lente. Con la cara del borde hacia arriba, el lente debe tener la forma de una media luna. Si los bordes miran hacia el exterior en dirección a tus dedos, el lente está al revés y debes darle la vuelta.
Con tiempo y práctica te acostumbrarás a identificar la forma correcta para colocarte tus lentes de contacto y lo harás de una manera muy rápida y automática, invertirás menos tiempo en examinarlos para asegurarte de que están por el lado correcto.
Recuerda que en caso de que te coloques tu lente por el lado del revés, puedes estar tranquilo, ya que tus ojos no se dañarán, solo tendrás una pequeña sensación de incomodidad. Tan pronto como sientas que tu lente no es tan cómodo como de costumbre, revisa si está colocado por el lado incorrecto, de ser así, solo recuerda quitártelo con las manos limpias, limpiar el lente con tu solución de mantenimiento, y recolocarlo, comprobando que está en la posición correcta.